Luego de linchar a dos secuestradores, pobladores de Ascensión expresaron que lo que aconteció hoy fue espontáneo y mostraron su preocupación al decir que los “tres más peligrosos siguen vivos”.
En entrevista, pobladores de aquella comunidad - cuya identidad por razones obvias no se menciona - expresaron que en la zona hay 2 mil habitantes aproximadamente. De meses a la fecha han sido víctimas de la delincuencia, sobre todo secuestros.
“Aquí pasa mucha gente, es la salida de Juárez para Sonora y esa gente que le dicen el R1 y el Cubano ya tenían asolada a la gente”.
“Hoy quisieron secuestrar a la sobrina de un regidor, la gente se dio cuenta y medio pueblo los estaban siguiendo, la policía municipal no sirve para nada... todo el pueblo los andaban siguiendo y la camioneta en la que viajaban se volcó”.
Ahí los pobladores agarraron a tres y luego posteriormente lograron la captura de los otros dos, que son quienes tenían secuestrada a la muchachita.
A estos dos últimos “los agarraron a palazos, fierrazos... era una locura”.
“Luego llegó el presidente municipal para decirles que no les pegaran a los secuestradores y pues se lo descontaron, luego llegaron los ministeriales a querer reclamar y también los agarraron a pedradas”.
Los pobladores impidieron que les dieran atención médica a los secuestradores linchados, confirman.
Revelaron además que uno de los tres secuestradores que quedaron vivos, lanzó tremenda amenaza en contra de los pobladores al decir que cuando lo soltaran “los voy a venir a chingar a todos”. “La gente lo quería detener para matarlo”.
“Si no les dan 50 años de cárcel o los policías comenten abusos esto se incendia”.
El problema comenzó a las 10:00 aproximadamente, los pobladores estuvieron custodiando a los secuestradores muertos y a la patrulla de la federal hasta las 16:30 horas, que fue cuando llegaron cerca de 300 elementos de la Policía Federal a tratar de poner orden.
“Cuando había secuestros no mandaban a ni uno y ahora si vienen todos”, concluyeron.
Por la noche los pobladores ya permanecen en sus casas, sin embargo los policías realizan operativos en la zona, lo que genera preocupación de los pobladores.