Sin los juarenses, el Grito en la presidencia municipal los Juarenses dan El Grito en el Paso tx se reúnen 10 mil gentes en Plaza de los Lagartos
Sólo, desde el balcón de la Unidad Administrativa, José Reyes Ferriz pronunció el Grito de Independencia ante una explanada sólo ocupada por un grupo de militares que hicieron eco a las vivas lanzadas por el alcalde.
Tras la lectura del Acta de Independencia por parte del Secretario del Ayuntamiento, Tomás Bustamante, el presidente municipal salió al balcón con el lábaro patrio en las manos, hizo tañer la campana, pronunció los nombres de los héroes que encabezaron la Independencia hace 200 años.
Las exclamaciones fueron respondidas por los elementos castrenses concentrados en el lugar a las 23:00 horas.
A la ceremonia no asistieron los regidores, en agria disputa con el alcalde desde hace semanas, aunque sí funcionarios municipales que permanecieron en el interior del edificio.
Por primera vez en la historia de Ciudad Juárez, la conmemoración de la Independencia es realizada sin la asistencia de la ciudadanía
En esta ocasión tampoco fue adornada la presidencia municipal con los motivos patrios tradicionales.
Posteriormente, juegos pirotécnicos fueron encendidos en distintos puntos de la ciudad
A diferencia de Ciudad Juárez donde fue cancelada la fiesta popular de conmemoración del Bicentenario de la Independencia, en el Paso, Texas se reunieron miles de personas para da El Grito en la Plaza de Los Lagartos, en una ceremonia encabezada por el Cónsul mexicano, Roberto Rodríguez.
La celebración que según apreciaciones reunió a 19 mil personas, entre juarenses y paseños, fue considerada la más nutrida que e haya registrado en la vecina ciudad.
El mismo Cónsul estuvo invitando a los juarenses con días de anticipación al festejo. Rodríguez Hernández declaró tras la reunión que la participación de los juarenses "hizo más nutrida la celebración".
Banderas, globos, luces de bengala y otros accesorios como vestimentas tradicionales fueron portados por gran parte de los asistentes a la fiesta
Los asistentes, familias completas, disfrutaron por más de seis horas de música en vivo, ente otros la cantante juarense Natalia Baeza.