Activistas y familiares de mujeres víctimas de feminicidio marcharon embozadas la noche de este miércoles por calles de Ciudad Juárez en demanda de justicia en el asesinato de Marisela Escobedo, quien fue asesinada el jueves anterior en Chihuahua donde, a su vez exigía el arresto del homicida de su hija Rubí Marisol.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, caminaron con el rostro cubierto para significar "la represión" en la que vive la ciudad,,
La columna, con entre 150 y 200 personas, arrancó en la Funeraria Perches donde fue velada Escobedo Ortiz, localizada en calles López Mateos y Vicente Guerrero y concluyó frente a la Fiscalía general Zona Norte, de Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos.
"Si no pueden renuencien", rezaba una de las pancartas exhibidas.
"Justicia", se leía en otra.
Veladoras en mano, los participantes se pronunciaron contra la impunidad y esclarecimiento del asesinato de la madre que murió en su lucha por la aprehensión de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, el homicida de su hija.
Los protestantes formaron una cruz con flores y veladoras en la banqueta de la Fiscalía donde además exhibieron una gran manta con las fotografías de mujeres asesinadas o desparecidas.
Con veladoras y rostros cubiertos, alrededor de 300 personas emprendieron una marcha en honor a la activista Marisela Escobedo.
Los manifestantes, que además portan cartulinas con mensajes como: "Justicia para Marisela", "Si no pueden renuncien" y "Más de tres mil asesinatos..." entre otros, partieron desde las instalaciones de la funeraria en la que fue velada Escobedo.
El punto de partida fue en la Perches de la avenida López Mateos y terminó con un plantón en el exterior de la Fiscalía General del Estado.
El movimiento está integrado por representantes de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil y comunidad en general.
Otro de los mensajes que los manifestantes portan es: "Miren lo que son las cosas, por que para que nos vieran nos tapamos el rostro".
|
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde cientos de personas entre las que se encontraban activistas, se manifestaron de forma silenciosa en una marcha en repudio al asesinato y al nulo resultado en las investigaciones que se han obtenido en el caso de marisela, madre de Rubí Frayle.
Fue minutos después de las 17:00 horas cuando alrededor de 160 personas iniciaron su recorrido en el que contaban con cartulinas y mantas en donde solicitaban resultados en las investigaciones.
Los manifestantes, en su mayoría con la cabeza cubierta con mantas blancas, recorrieron a lo largo de la avenida López Mateos en donde los automovilistas manifestaban su apoyo haciendo sonar el claxon de los autos.
Fue en las instalaciones de la fiscalía donde permanecieron por varios minutos en donde exigían resultaos y esclarecimiento de los asesinatos de Rubí, Marisela y cientos de personas que han sido asesinadas sin tener nada con la delincuencia.
PROTESTA DE CARAS TAPADAS POR MARISELA
Activistas protestan por asesinato y colocan flores y veladoras en la Fiscalía además de prometer no descansar hasta obtener justicia
CIUDAD JUÁREZ.- Un contingente de aproximadamente 200 personas integrado por Organizaciones Civiles, realizaron una caminata denominada “Marcha por la Justicia”, con motivo del asesinato de Marisela Escobedo quien pedía justicia para su hija en Palacio.
El contingente partió de la funeraria Perches sobre avenida López Mateos hasta Eje Vial Juan Gabriel, culminando en la explanada de Fiscalía Zona Norte.
-Gobierno corrupto, pendejo, inepto- rezaban pancartas.
Una vez en la explanada, colocaron una cruz con flores. Fue justo en ese momento que una de las amigas de Marisela, quien la acompaño en todas las caminatas, recordó los momentos que compartieron juntas al exigir justicia.
-De aquí partimos en todas las marchas para pedir justicia por tu hija… que irónico yo marche junto a ti siempre con el rostro descubierto, ahora lo tengo que hace con la cara tapada- expresó ante un altavoz la amiga de Marisela.