Después del asesinato, "mis escoltas me sacaron de la cada del presbítero Heziquio Trevizo donde estaba tratando asuntos que la ciudad y me resguardaron a dos cuadras del lugar....cuando se calmaron las cosas fui al Hotel Santa Fe y pedí hablar con el encargado. Me identifique como el alcalde y me dijeron: usted no es aquí ningún cabrón...".
Fue parte del relato del alcalde Héctor Murguía en conferencia de prensa a las 21:50 horas, una hora después de la muerte de uno de sus ocho guardaespaldas a manos de elementos de la Policía federal (PF).

Dijo que "fue una situación muy difícil...estoy muy indignado por este asesinato artero", y señaló que, en el vestíbulo del hotel, ante las ofensas a su persona, los siete escoltas que lo acompañaban y los alrededor de cincuenta agentes de la PF se encañonaron por lo que estuvo a punto de surgir un enfrentamiento.

"Quién es el encargado, pregunté como una veinte veces; una serie de insultos tanto a los escoltas, siete escoltas que venían conmigo, con groserías bastante grandes; uno de ellos dijo usted no aquí ningún cabrón..hasta que llegó ahí uno de los encargadas, un comandante Raúl".
"Es una situación muy difícil, porque no es porque sea el presidente municipal, simple y sencillamente las cosas pueden suceder a cualquier ciudadano...tiene que haber un procedimiento para poder encarar a cualquier persona y poder decirle a qué se dedica y quién es...pero no es una razón suficiente decir: baja el arma levanta las manos y darle dos balazos y matarlo inmediatamente...eso se llama asesinato artero...obviamente hemos hablado con ellos para que presenten al elemento que asesino a nuestro compañero..."

Fue una situación que "pudo haber pasado a balacera, a trifulca...solo Dios sabe porque no me mataron "
Traigo tanto coraje, tanta indignación...ahorita lo vi tumbado al hombre ahí en el suelo muerto, asesinado sin ninguna razón...estaba protegiendo al presidente municipal".
"Si eso hacen con el presidente municipal pues imagínese usted que no harán con un pobre albañil o cualquier otra persona..."