Your Menu

Installation Instructions

Aparecen los cuerpos de Malena, Elías y Luisa a orilla de la carretera Juárez-Porvenir, en Guadalupe D.B.




■ Junto con varias cartulinas de mensajes no revelados

■ A 18 días que que fueron secuestrados por comando



Los cuerpos de los hermanos María Magdalena y Elías Reyes Salazar, y la esposa de este y Luisa Ornelas Soto, fueron encontrados al amanecer de este viernes a un kilómetro de Guadalupe Distrito Bravos, poblado en el que fueron secuestrados por un comando armado 18 días atrás.
Uno tras otro, fueron abandonados a la orilla de la carretera junto con mensajes escritos en cartulinas, de contenido no difundido.
Fue a las 07:30 horas cuando las autoridades ministeriales acudieron al sitio, un tramo entre Guadalupe D,B. y la ranchería Barreales, para dar fue del hallazgo.

Los agentes investigadores afirmaron que se trataba de dos mujeres y un hombre con las características de los plagiados.

La familia mantenía plantones y huelga de hambre en Ciudad Juárez, frente a la Fiscalía, y en la ciudad de México a las afueras de la Cámara de Senadores como medida de presión para que las autoridades dieran con el paradero de los ahora encontrados sin vida.

No se reveló de momento la causa de muerte, aunque la Fiscalía General zona norte programó una rueda de prensa para las 11:00 horas.



Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta mañana fueron localizados sin vida los cuerpos de los hermanos Reyes Salazar quienes fueron privados de su libertad el pasado 7 de febrero, los cadáveres se encontraron cerca del poblado de Guadalupe.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente que se trate de los hermanos Reyes, sin embargo autoridades de la Fiscalía de la Zona Norte ya se pusieron en contacto con la familia Reyes y las trasladaron a la escena del crimen para reconocer los cuerpos.

Se informó que el hallazgo tuvo lugar a la altura a unos tres kilómetros del poblado de Guadalupe.

Asimismo se dio a conocer que aún lado de los cuerpos les fueron encontradas cartulinas con mensajes
escritos del cual se desconoce su contenido hasta el momento.

Personal de la Fiscalía ya se encuentra realizando las indagatorias del crimen.

Antecedentes

El lunes 7 de febrero en el poblado Reforma del Municipio de Guadalupe en el Valle de Juárez, fueron bajados de su camioneta y secuestrados Malena Reyes, Elías Reyes y la esposa de Elías, tememos por su vida.

Malena y Elías, son hermanos de la activista de Derechos Humanos Josefina Reyes quien fuera amenazada por sus actividades contra la militarización y posteriormente asesinada en el Valle de Juárez, el día 3 de enero de 2010 según afirma su familia por agentes del Estado de Chihuahua. Rubén Reyes otro hermano de Josefina, también fue asesinado el 16 de agosto de 2010 y en 2009 fue asesinado Julio César Reyes hijo de Josefina.







Confirma Fiscalía; cuerpos pertenece a miembros de la familia Reyes
La Fiscalía General confirmó que los tres cuerpos que localizaron a 1 km de la comunidad de Guadalupe, Valles de Juárez pertenecen a los tres miembros desaparecidos de la familia Reyes.

El vocero de dicha dependencia, Carlos González confirmó que los familiares de la familia Reyes Sanlazar ya identificaron formalmente los cuerpos de quien vida respondían al nombre de Elías Reyes Salazar, María Magdalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto.

Dichas personas desaparecieron luego de que personas armadas las levantaran fuera de su vivienda 15 días atrás y lo cual generó que la familia de la activista hoy sin vida Josefina Reyes, levantaran plantón permanente en Juárez y en la ciudad de México.

Durante los 15 días existieron fuertes posicionamientos por parte de los gobiernos federales y estatales entre ellas las del Gobernador Cesar Duarte en la cual fue a la ciudad de México para platicar con los miembros de la familia Reyes en la cual ofreció pagar todos los gastos de su estancia en el DF, mientras permaneciera el plantón.