■ Hasta ver esclarecido el asesinato de tres de sus miembros
■ Anuncian "Marcha por la Vida" a celebrarse el sábado próximo
■ No salen de Ciudad Juárez en la presente etapa de la protesta
La familia Reyes Salazar no saldrá de Ciudad Juárez y permanecerá en plantón permamente frente a la Fiscalía General zona norte hasta que sean encontrados los asesinos de tres de sus miembros, encontrados sin vida el anterior día 25 a corta distancia de Guadalupe D. B. donde habían sido secuestrados.
Al mismo tiempo, Marisela Reyes convocó a otras familias que hayan perdido de forma violenta a hermanos, madres, padres u otros familiares, a que se unan al plantón sostenido desde el anterior día 9.
Dijo que han recibido propuesta de asilo de países como España, Venezuela, Francia, Canadá y Estados Unidos, pero que en la presente etapa no han decidido aceptar, aunque en su caso, la familia ha descartado al último país citado.
Llamó también a la participación de la "Marcha por la Vida" a realizarse el próximo sábado.
Adicionalmente, en un comunicado de prensa, la familia Reyes asienta:
"Reiteramos que no podemos permitir, --bajo ninguna circunstancia--, que se pretenda marcar a esta familia o los agravios cometidos en su contra, con la etiqueta de "crimen organizado", como en algunas versiones se consigna. Externamos nuestro deseo de argumentar a favor de nuestra postura y exhortamos a las estaciones de televisión local a abrir el tiempo aire que sea necesario, para coadyuvar juntos en un ejercicio de información pública, en el tiempo y forma que consideren más pertinente. Quedamos a la espera de su respuesta".
Añade que "estamos convencidos de que la falta de investigación por parte de la autoridad de los crímenes en Ciudad Juárez, imposibilita la adecuada impartición de Justicia. Es decir, identificar de manera expedita, juzgar y condenar a los verdaderos responsables del cotidiano baño de sangre".
Aunado a lo anterior -se lee en el texto-, la falta de un contexto informativo crítico y plural que permita contrastar diferentes versiones de la problemática que se vive en la ciudad, son ambos factores necesarios para perpetuar --intencionalmente--, el miedo entre la población y la militarización, una política de Estado esencialmente incorrecta.