Your Menu

Installation Instructions

Familia Reyes Salazar dejará Chih; seguirán búsqueda.Con Ricardo Rocha

Saúl Reyes señaló que buscarán un lugar donde vivir más tranquilos, "después de que se resuelva esta situación con mis hermanos", toda vez que Chihuahua es inseguro para ellos y para mucha gente.

Sara Salazar y Saúl Reyes, madre y hermano de la activista Josefina Reyes, quien fue ejecutada en enero de 2010 en Ciudad Juárez, afirmaron que nunca se puede predecir el final de las historias "pero no nos vamos a quedar llorando en la casa y aquí estamos en busca de nuestros familiares"; aunque declaran que después de ello, saldrán de Chihuahua pues no es lugar seguro para ellos.

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero fueron levantadas tres personas en el poblado de Valle de Juárez, en la conurbación de Ciudad Juárez. Se trata de Malena Reyes Salazar y su hermano Elías, así como la esposa de éste, Luisa Ornelas.

En entrevista con Ricardo Rocha, la señora Sara Salazar aseguró que siempre está pensando que después de lo ocurrido con Josefina "pudieran seguir con cualquiera de mis hijos que se llevaron (…) en un levantón como dicen y yo lo que quiero es que me los regresen, desde el día 7 se los llevaron y hasta ahora las autoridades no nos dicen nada, no hay ningún resultado".

Cuestionada sobre si ha cambiado en algo la situación o la actitud de las autoridades desde que vinieron a la Ciudad de México para denunciar que no se hacía nada en el caso, Sara Salazar indicó: "No porque si hubiera cambiado no me hubieran matado a mi hijo Rubén, secuestrados a mis otros hijos e incendiado mi casa".

Por su parte, Saúl Reyes señaló que desde el inicio de los primeros movimientos que encabezó su hermana Josefina ha habido algunos logros, "a través de la presión social se logró la detención de varios depredadores sexuales del Valle de Juárez (…) y algunas otras batallas tanto ambientalistas como en defensa de la sociedad se ganaron".

Asimismo, dijo que han pedido a legisladores un apoyo solidario y un pronunciamiento, "nos ofrecieron subir el caso a tribuna para un punto de acuerdo, consideramos que Chihuahua es inseguro para nosotros como para mucha gente por lo que hemos decidido buscar un lugar donde poder vivir un poco más tranquilos después de que se resuelva esta situación con mis hermanos".