Your Menu

Installation Instructions

Familia Reyes Salazar y activistas llevaran plantón al Senado de la República


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Familiares de la desaparecida activista social, Josefina Reyes Salazar y organizaciones sociales de izquierda, mismos que se encuentran se encuentran en plantón y huelga de hambre desde hace días frente a la explanada de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, dijeron que trasladarán su manifestación a la Ciudad de México, justo frente a las instalaciones del Senado de la República, esto con el fin de exigir la aparición de sus familiares que fueron privados de la libertad hace semanas.

Asimismo informaron que debido al deterioro de la salud de Marisela Reyes Salazar, a partir de la próxima semana se terminará con la huelga de hambre, para pasar a realizar acciones más fuertes.

Se indicó que debido a la insensibilidad de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, en lo particular de su titular, Jorge González Nicolás, se procederá a tener una manifestación y demanda más fuerte desde la propia sede del Senado de la República, en donde se exigirá primero la aparición de los familiares secuestrados por un comando armado y segundo la destitución de este funcionario estatal por inepto e insensible.

“Hemos visto como este funcionario público estatal, es un inepto ya que no ha atendido las demandas de justicia para dar con el paradero de mis familiares, y al contrario ha utilizado al aparato de Estado para reprimir la huelga de hambre”, afirmó la manifestante.

Por su parte el representante del frente amplio de organizaciones civiles que apoyan la desmilitarización en México, dijo que en solidaridad con Marisela Reyes, ellos tomarán la huelga de hambre mientras tanto se encuentre en la Ciudad de México.

Además de señalar que las autoridades estatales, no merecen de nueva cuenta una vida más de la familia Reyes Salazar, por lo que solicitaron a los familiares de Marisela que la hagan reconsiderar levantar su ayuno y hacer acciones políticas más fuertes.

“La insensibilidad de González Nicolás, ya quedo evidenciada y no cederán ante la huelga de hambre, aunque ella muriera aquí de inanición”, expresó el activista social.

A partir de mañana la manifestación se trasladará a la Ciudad de México, ya que por invitación de la señora Rosario Ibarra de Piedra, se apostarán frente al Senado de la República exigiendo dos demandas; la aparición con vida de los tres integrantes de la familia Reyes Salazar que fueron privados de la libertad y segundo la destitución del Fiscal General del Estado en la Zona Norte.