
■ Se manifiestan OCS juarenses frente a la Fiscalía Norte
■ Piden se use helicóptero y mayor respaldo en la búsqueda
■ Notifican del plagio y solicitan la intervención de la ONU
A instancias de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) juarenses y de la entidad, Amnistía Internacional ha lanzado una acción urgente para que sus afiliados en el mundo exijan a las autoridades mexicanas el rescate de Malena y Elías y su esposa -hermanos de los asesinados activistas sociales Josefina y Rubén Reyes Salazar-, secuestrados al pasado día 7 en calles del poblado de Caseta, en Guadalupe Distrito Bravos.
Al mismo tiempo, las organizaciones quienes consideran que el plagio "no es un hecho aislado", han notificado el suceso y solicitado la intervención de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
También han convocado a "acto de protesta con el que se dará inicio a la Campaña por la Defensa de la Vida, esta vez por los hermanos Elías y Malena Reyes Salazar y Luisa Ornelas, esposa de Elías".
La concentración de inconformidad se realizó este miércoles a las 11:30 a.m. en la entrada de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte. Este acto es apoyado por la familia Reyes Salazar y Doña Sara, madre de los desaparecidos".
El objetivo de este acto -añade el texto- es aumentar la notoriedad del caso ante la opinión pública, así como presionar las "autoridades competentes" para coadyuvar en la inmediata presentación con vida de nuestros compañeros y compañeras secuestrados.