Your Menu

Installation Instructions

'Levantan' a familiares de activista asesinada


Dos hermanos y un familiar político de la activista asesinada en enero del año pasado, Josefina Reyes Salazar, fueron secuestrados esta noche en la carretera Juárez Porvenir.

El visitador especial para la atención a víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gustavo de la Rosa Hickerson, informó que hoy entre las 6:30 y 7 de la tarde Elías y Malu Reyes Salazar, así como la esposa del primero y cuya identidad se desconocía anoche, fueron “levantados por un comando armado”.

Las víctimas, la mamá de Josefina Reyes y un menor de edad viajaban en una camioneta Pathfinder de color gris, matriculas fronterizas y modelo 1989, cuando fueron interceptados por varios individuos en la carretera Juárez Porvenir, a la altura del poblado Juárez y Reforma.

La madre de los hermanos Reyes Salazar y el infante fueron bajados del automotor y abandonados en la carretera. Mientras que a Elías y Malu se los llevaron a bordo de la Pathfinder y a la otra mujer la privaron de la libertad a bordo de una camioneta pick up