Your Menu

Installation Instructions

RESPUESTA DE CRIMINALES A SARA REYES

Bandoleros del Valle de Juárez prenden fuego a casa de Familia Reyes en Guadalupe a dos dias de haber sacado sus muebles para irse del pueblo


CIUDAD JUÁREZ.- La casa de la Familia Reyes en Guadalupe, quedó reducida a escombros y cenizas esta noche.

Cerca de las 8 de la noche, grupos armados rociaron con gasolina la finca de abobe y luego le prendieron fuego.

La casa estaba deshabitada y era propiedad de Sara Salazar Hernández, madre del Clan Reyes y quien este dia envió una carta los captores de sus hijos pidiendo su liberación por clemencia.

Afortunadamente, al momento del siniestro la casa estaba deshabitada. Justo apenas el domingo, Los hermanos Reyes vaciaron la casa de muebles y se fueron en definitiva del pueblo ante el acoso del crimen organizado.

Brigadas de bomberos en Juárez, acudían esta noche a sofocar el incendio y rescatar algo de la propiedad donde habitaron Los Reyes durante muchos años.

El ataque incendiario culmina una serie de ataques armados y de todo tipo contra Los Reyes.

A principios del año pasado, fue ejecutada Josefina Reyes. Después, Rubén Reyes Salazar, otro hijo de Sara, fue asesinado en agosto. A finales del año fue detenido por supuesto narcotráfico Miguel Reyes.

Hace dos semanas, fueron secuestrados Malena y Elias Reyes, junto con esposa Luisa, sin que al momento hayan aparecido ni vivos ni muertos.

Marisela Reyes, hermana de los secuestrados, lleva varios dias en huelga de hambre frente a la Fiscalía de Justicia para exigir la localización de sus parientes cercanos, presuntamente capturados por las mafias que se han apoderado del Valle de Juárez.

En un breve comunicado, la activista Cipriana Jurado responsabilizó al gobierno del atentado flamígero contra la casa de Sara Reyes.

-Denunciamos que este es un acto más de intimidación por la presión ejercida a las autoridades para que realicen su trabajo de brindar seguridad y de investigación para la aparición con vida de los familiares de los Reyes Salazar. Hacemos responsables de cualquier cosa que pueda pasar a los tres niveles de gobierno, ya que ellos mismos están coludidos con la criminalidad- escribió Cipriana Jurado..