
El Paso– Con palabras entrecortadas y a punto del llanto, Juan Carlos Echeverri, padre del adolescente que fuera asesinado el pasado sábado junto con dos de sus amigos en un lote de autos ubicado sobre la avenida Manuel Gómez Morín, culpa a las autoridades de lo que sucede en el país.
"Reto al presidente de la República a que resuelvan estos casos de estos niños inocentes que fueron acribillados vilmente, porque no podemos vivir con tanta infamia en México y ante los ojos de ellos mismos que son la autoridad. Hagan algo por favor, que no podemos seguir con tanta hipocresía vendiendo la sangre de los mexicanos", dijo.
Afuera de la parroquia, Our Lady of the Valley Church, y al término de la misa de cuerpo presente ofrecida por el Reverendo Maurice Hayes en memoria del pequeño Juan Carlos, el padre afligido aún no puede creer que su hijo haya sido victima circunstancial de la violencia.
"Y es que a nuestros hijos no los podemos tener encerrados, no los podemos tener en una jaula” dijo al comentar que su vástago ya se encontraba viviendo en El Paso, Texas, y había pedido permiso un par de horas para visitar a sus amigos.
"Es urgente que recuperemos ese México lindo, ese México que todos queríamos que tenia una libertad. Si ahora queremos recuperar ese México, todos y cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena para que terminemos con ese flagelo de la violencia, porque no es posible que los menos nos estén ganando. Los malos son muy pocos y los buenos somos la gran mayoría", dijo con un dejo de nostalgia.
"Debemos de actuar, no podemos quedarnos así, hay que ponerles un alto antes de que las altas esferas del gobierno sigan ofreciendo la sangre de nuestros hijos al mejor postor.” señaló impotente.
Ya con lágrimas en los ojos recordó con gran orgullo a su hijo fallecido, de quien aseguró que siempre destacó por sus buenas calificaciones y que fue reconocido por Washington por su buen desempeño escolar, al ser considerado como un estudiante brillante.
"Era un niño que quería ser medico, quería ser productor de televisión y era muy querido por sus amigos por su carisma, por su forma de ser. Un niño ejemplar".
“Que Dios los bendiga, a las autoridades que ya basta de corrupción porque esa corrupción nos está llevando a todos a una situación critica porque viene de las más altas esferas", agregó el dolido padre.
"Decía Mártir Luther King, 'no le temo a los bárbaros, no le temo a los asesinos sino al silencio de los justos'. A mi hijo le digo desde aquí: sigue la luz busca la luz, sigue la luz. Hijo, que Dios te bendiga de parte de toda la gente que te quiere. Los criminales le arrancaron el fututo, que ya lo tenía asegurado, y eso hubiera sido un logro para toda la comunidad", concluyó el hombre al tiempo que decenas de personas soltaron globos blancos al paso del ataúd.