Your Menu

Installation Instructions

Se manifiestan Activistas en el puente Córdova-Américas Se manifiestan Activistas en el puente Córdova-Américas


Se manifiestan Activistas en el puente Córdova-Américas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el lema ‘vivos se los llevaron y vivos los queremos, decenas de activistas acudieron a las instalaciones del puente internacional Córdova-Américas, para manifestarse y solicitar a las autoridades con pancartas que quieren de regreso a los tres integrantes de la familia Reyes quienes fueron privados de la libertad desde el pasado 7 de febrero.

Más de 30 activistas con mantas y cartulinas gritaban a los automovilistas, “porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, asimismo dieron a conocer que la familia Reyes tiene 11 días plagiados, una familia luchadora por los derechos humanos en el Valle de Juárez.

Por lo que pedimos un cese a la violencia, donde tantos juarense han perdido la vida, el día de hoy la familia Reyes Salazar padece la violencia.

Asimismo gritaban, Josefina Reyes viví, esto para recordar que fue asesinada por sujetos armados en el 2010, Josefina era hermana de los ahora privados de la libertad.

Malena Reyes y Elías Reyes, de 47 y 58 años de edad, hermanos de Josefina Reyes Salazar, así como Luisa Ornelas Soto, de 52, esposa de Elías, quienes fueron levantados el lunes 7 de febrero del presente año cuando se encontraban en su domicilio ubicado en el Ejido Juárez y Reforma, en el Valle de Juárez.

Cabe mencionar que los hermanos desaparecidos son hermanos de la activista social Josefina Reyes, a quien asesinaron en enero de 2010, y de Rubén Reyes, baleado en agosto del año pasado en la zona del Valle de Juárez, de donde es originaria esta familia. Al hijo de Josefina, de nombre César, lo mataron en 2009 en la misma zona.