Your Menu

Installation Instructions

Ordena alcalde de Ciudad Juárez persecución de Artistas Urbanos

Foto :: Galakzya Nómada
Aún no nos reponemos del ataque armado hecho en su propia casa contra la compañera Artista Urbana, la cantante de Rap Siniestra KingKopas Crew, cuando nos enteramos de que ahora la violencia se ha desatado contra los Artistas Urbanos Callejeros que se ganan la vida (algunos de ellos con hijos) trabajando en los cruceros de la ciudad.
A raíz de una nota periodística aparecida en un diario local (PM) en que los trabajadores callejeros denuncian la extorsión sistemática de que son víctima por parte de los agentes de la Policía Municipal, que les piden cuota para dejarlos trabajar, se desató la persecución y represión en manos de estos mismos agentes desnudados en su corrupción. El día de hoy hemos estado recibiendo mensajes de muchos compañeros hostigados, perseguidos, violentados y detenidos en distintos semáforos, resaltando la encarcelación masiva realizada al medio día en las calles Ejército Nacional y Villarreal Torres.
Al cuestionar a los agentes municipales y los propios jueces de barandilla sobre este actuar anticostitucional, que contraviene el derecho fundamental al trabajo plasmado en la Carta Magna (articulos121 al 123), así como en acuerdos y tratados internacionales signados por México, como el Convenio 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) han dicho que ellos únicamente reciben ordenes de arriba.
Siendo el Alcalde Municipal la máxima autoridad local, lo responsabilizamos de este actuar claramente ilegal que está realizando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Exigimos la liberación inmediata, sin pago de fianza, de todos los detenidos por no haber cometido ningún delito. Le recordamos que ningún Reglamento Local ni el Bando de Policía y Buen Gobierno puede estar por encima de la Constitución Mexicana, que el trabajo es un derecho, reprimir es un delito. Le pedimos que de no ser él quien dio las ordenes de la represión, que lo aclare públicamente y dé una orden en contra sentido deteniendo la persecución.

Convocamos a todxs lxs artistas urbanos, músicos, malabaristas, zyrkeros, clowns, BBoys, tamboreros, grafiteros y demás variantes, a que acudan a la explanada de la Subprocuraduría del Estado (Eje Vial y Aserraderos) el día miércoles 6 de abril a las 6:00 pm a la reunión que realizaremos, en el marco de la Jornada Nacional por la Paz y la No violencia, para planear las acciones a tomar en nuestra defensa.

Hacemos un llamado a lxs Artistas Urbanos, a los organismos de Derechos Humanos y a toda la gente solidaria en otras ciudades y países a que estén pendientes de lo que nos pueda ocurrir, a que nos ayuden a presionar al Gobierno Municipal entrando a la página http://www.juarez.gob.mx/ le den click en “Denuncias y quejas ciudadanas” y se expresen pidiendo un “Alto a la represión contra los Artistas Urbanos en Ciudad Juárez”, mandar por favor una copia de su mensaje a: elbarrionomada@gmail.com. También estaremos recibiendo mensajes de apoyo que serán leídos en la Jornada por la Paz y la no Violencia. Les pedimos particularmente a los compas Artistas Urbanos Callejeros de Tijuana y Cuernavaca que nos compartan su experiencia de éxito ante la ofensiva similar que padecieron hace poco tiempo en sus ciudades.

De ante mano gracias a todxs por su atención y el apoyo difundiendo este mensaje entre sus contactos.

Nos pegan porque nos detienen a uno por uno, pero no podrán detenernos a todos juntos, mostremos cuál es nuestra fuerza.
¡¡¡¡Las calles son de quienes las trabajan!!!!
¡¡¡¡Sí al trabajo libre en las calles!!!!
¡¡¡No a la criminalización de la juventud!!!
¡¡¡Quién se mete con mi barrio, me cae mal!!!!

El Barrio Nómada, integrante de la Komunidad de Artistas Urbanos Zyrko Nómada de Kombate, reportando desde la ciudad más violenta del mundo.
Ciudad Juárez, Chihuahua, México a 5 de abril del 2011