Your Menu

Installation Instructions

Se manifestan afuera de la Fiscalía, en solidaridad con Sicilia

Integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil aglutinadas en el Frente Plural Ciudadano se manifestaron en el exterior de la Fiscalía General del Estado Zona Norte para exigir la desmilitarización de Ciudad Juárez y el cese de la violencia, atendiendo la convocatoria del escritor Javier Sicilia.

Un centenar de personas se dieron cita en el lugar para escuchar poesía y observar el performance del artista plástico "El Mac" y del colectivo femenino "Mujeres de Arena", quienes denunciaron la ola de asesinatos registrados en Ciudad Juárez desde que el presidente Felipe Calderón declaró la guerra al crimen organizado y los asesinatos de mujeres, respectivamente.

Armando González Baylón, integrante del Frente Plural Ciudadano, informó que de forma simultánea en algunos estados de la República Mexicana varias organizaciones civiles atendieron el llamado del poeta Javier Sicilia, manifiestándose públicamente contra las desapariciones forzadas. El hijo de Sicilia, Juan Francisco Sicilia, fue asesinado el pasado 28 de marzo junto a seis personas más en Temixco, Morelos.