Operación de urgencia en el H.G. para drenar los "cuajarones"


Coágulos cerebrales recién detectados, obligaron a la programación urgente de una operación para Ismael Fierro, el joven juarense sometido a brutal golpiza por agentes municipales el anterior lunes 25 de julio.
Fierro Chavarría sería intervenido este miércoles para extraerle acumulaciones de sangre en ambos flancos de la parte frontal del cerebro.
Del lado izquierdo, el derrame llega hasta el ojo:
"Le van a bajar el cuero, van a hacer cuatro hoyos para poder sacar los cuajarones", explica la madre del paciente, Lourdes Chavarría, una vez que comentó los resultados de las tomografías este martes con los médicos del Hospital General (H.G).
"Del lado derecho es menos pero también le va a hacer un hoyo para poder meter un tubo y extraer la sangre", agregó.
Eso y más, porque el joven de 26 años, habitante de la colonia Cuauhtémoc, tiene fracturas en ambos pómulos y también quebrada la nariz.
No es todo, su médico reportó adicionalmente "perdida movimiento en miembros pélvicos...se le realizó una tomografía y se le detectó un hemorragia epidural ...será necesaria una resonancia magnética para ver si es candidato a una cirugía para drenar esa hemorragia".

Fierro fue tumultuariamente molido a golpes el anterior lunes 25 de julio frente al Hospital 35 del IMSS luego de que gatilleros ejecutaron a dos personas, tripulantes de un un Ford Probe, color, rojo.
Eschuchó los balazos y dejó su trabajo -lavaba autos en el sector- para ayudar a una mujer y a su pequeño hijo a resguardarse; fue cuando recibió la bestial golpiza.

La autoridad ministerial no ha difundido información respecto al caso; tampoco la presidencia municipal ni la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.