Liberan a manifestantes
Los 28 manifestantes de varias organizaciones sociales arrestados por la Policía Municipal, fueron libertados esta noche tras pagar una fianza de 500 pesos que les impusieron por daños a propiedad municipal.
Cada uno de ellos fueron recibidos por amigos y familiares con abrazos, lagrimas y gritos de consignas.
“Esos que se dicen policías no pueden estar usurpando un uniforme que no les corresponde, Leyzaola ya tiene varias denuncias anteriormente en este sentido y pondremos otra vez el dedo en el renglón”, dijo Julián Álvarez Contreras, miembro del Frente Plural Ciudadano (FPC), al salir de los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y mañana procederán penalmente contra el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, y los uniformados que los agredieron.
Al salir libres, la mayoría de los detenidos relató como los agentes municipales los golpearon y amenazaron al estar dentro de las instalaciones del Distrito Universidad.
Desde antes de las 5 de la tarde, sus familiares y miembros de las organizaciones civiles estuvieron a la espera de que fueran liberados, hasta pasadas las 9 de la noche, cuando comenzaron a salir uno a uno.