Your Menu

Installation Instructions

Marchan y denuncian impunidad en 9 mil crímenes




Un centenar de personas marcharon esta tarde desde el museo de la Revolución Mexicana (Muref) a la plaza de Armas para exigir justicia para los más de 9 mil asesinados en Ciudad Juárez durante la guerra al narcotráfico y los 50 mil a nivel nacional.

Los inconformes portaban cartelones donde denunciaban la impunidad, así como la represión que sufrieron el primero de noviembre a manos de la Policía municipal en una manifestación de apoyo al movimiento “los indignados”, en la que también se protesto por los crímenes no resueltos en esta ciudad.



Decenas de indignados exigen cárcel para Julián Leyzaola por tortura y abuso de autoridad

INDCIUDAD JUÁREZ.- En punto de las 12:30, decenas de indignados comenzaron su marcha desde la antigua garita de la Ex Aduana, en la Ferrocarril y Vicente Guerrero.

En mantas y cartulinas los Indignados exigían que se le diera cárcel al titular de la SSPM, Julián Leyzaola, a quien acusan de tortura y abuso de autoridad.

Encabezados por el doctor Vázquez Peral, los marchantes iniciaron su recorrido por la avenida Ferrocarril para tomar la 16 de Septiembre hasta llegar a la Plaza de Armas.

Ahí darán lectura a un manifiesto en el cual presentarán los puntos por los cuales realizarán una serie de protestas en contra del gobierno.



Entre los manifestantes se encontraban activistas de Resisste, del Frente Nacional contra la Represión, padres de mujeres desaparecidas o asesinadas así como estudiantes y maestros de las Redes Universitarias.

En su trayecto a la plaza de Armas, los activistas se hincaron al suelo y pusieron sus manos en la nuca al pasado de cada unidad de la Policía Municipal para denunciar que algunos de sus compañeros fueron torturados por agentes de esa corporación durante la represión que encabezó en su contra el jefe de la Policía, Julián Leyzaola.

En esta ocasión, los activistas colocaron cruces en las personas que aceptaban portarlas en la Zona Centro de la ciudad.