Your Menu

Installation Instructions

De la Fiscalía a la Ciudad Judicial, hacen Indignad@s la ruta de Marisela Escobedo

Exigen el esclarecimiento de su asesinato y el de su hija


Una marcha con el mismo recorrido que realizó Marisela Escobedo en su lucha por justicia al asesinato de su hija Rubí Marisol, realizaron la mañana de este viernes miembros del movimiento Indignad@s de Ciudad Juárez.
Los protestantes se reunieron desde las 10"00 horas frente a la Fiscalía general zona norte donde colocaron pancartas y cartulinas en las vidrieras de la dependencia con mensajes de exigencia de esclarecimiento de del crimen de la activista.

"Si me van a matar que me maten aquí, en Palacio de Gobierno, a ver si les da vergüenza", rezaba la leyenda plasmada en el barandal de la sede judicial.
Luego se pusieron en marcha por Eje Juan Gabriel hasta la Ciudad Judicial, la ruta que Escobedo Ortiz cubrió a diario durante semanas antes de su muerte, cuando exigía los jueces la pena máxima para
Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo, quien fue exonerado en primera instancia, aunque luego condenado a 50 años de prisión por un tribunal de casación. -pero el presunto ya había huido y hasta la fecha se encuentra prófugo-.
En comunicado previo, los Indignad@s habían difundido que "el asesinato artero e impune de Marisela Escobedo, en la zona de máxima seguridad en el estado, abrió los ojos de muchas personas, que por primera vez se dieron cuenta de lo que pasa en nuestro país".
Los asesinatos -agrega el texto- "ocurren por todos lados, atacando principalmente a los sectores más vulnerados, con la total complacencia del estado mexicano y en complicidad con los grupos criminales organizados. Esta situación de extrema violencia se ha agravado a partir del inicio de la supuesta guerra contra el crimen organizado lanzada en 2007, por el gobierno federal", se lee en el comunicado difundido.
La protesta también fue contra "la represión a quienes exigen justicia, la detención, amenazas y golpes a participantes en la marcha de los Indignados de Ciudad Juárez el pasado 1º. de noviembre y el reciente atentado contra la vida de Norma Andrade".