4 los casos notificados con años de dilación

Con el de Adriana Sarmiento Enríquez, son cuatro los casos notificados con años de dilación a sus familiares, luego de permanecer años en las instalaciones de los Servicios Médicos Forenses, denunciaron organizaciones de madres con hijas desparecidas.
La circunstancia "refleja la simulación del Estado Mexicano", que afirma investigar sin que en realidad ocurra, afirman en un comunicasdo de prensa el Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas integrado por las Madres y Familiares de 22 jóvenes desaparecidas y la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez integrada por organizaciones sociales, de mujeres y feministas manifestamos nuestra solidaridad.
Las organizaciones "manifestamos nuestra solidaridad con la Sra. Ernestina Enríquez ante los hechos de desaparición, asesinato y negligencia cometida contra su hija Adriana Sarmiento Enríquez".
Añade el texto que "desde nuestro ser de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas estamos unidas en un mismo dolor, la misma esperanza y la misma exigencia de justicia al demandar la búsqueda con vida de nuestras hijas desaparecidas involuntariamente, así como de que las autoridades competentes realicen sus funciones de investigación y localización de las jóvenes, sobre todo con vida".
En este último año, asienta el comunicado. se ha notificado la identificación de 4 jóvenes en cuerpos de mujeres localizadas asesinadas:
Hilda Gabriela Rivas Campos el 13 de abril de 2011, Janeth Rivera Chávez el 20 de septiembre de 2011 y Mónica Liliana Delgado Castillo el 27 de septiembre de 2011, todas reportadas como desaparecidas en años anteriores, y que en mismas circunstancias el 29 de noviembre del 2011 se notifica el asesinato de Adriana Sarmiento Enríquez.
"Ante la notificación a sus familias después de que sus cuerpos permanecieron por años en las instalaciones de los Servicios Médicos Forenses se refleja la simulación del Estado Mexicano porque dicen que investigan sin realizarlas, siendo documentada en la falta de implementación en los casos de alto riesgo del protocolo alba y en la carga de la investigación a las familias".

Comunicado íntegro de las organizaciones