Se plantan este Día del Estudiante en el Monumento Benito Juárez


Madres con hijas desaparecidas, escolares muchas de ellas, se manifestaron este miércoles Día del Estudiante en el Monumento a Benito Juárez para volantear en busca de las ausentes y denunciar la nula investigación que dé con su paradero.
Mantas y carteles fueron colocados en el barandal que rodea al monumento, y cientos de impresos fueron distribuidos entre los transeúntes y guiadores de la transitada área de la Zona Centro juarense.
Exigieron "una verdadera investigación...justicia" para las decenas de jovencitas desaparecidas.
Estudiantes de la Coordinadora de Derechos Universitarios se unieron a las integrantes del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas para insistir en que "este día no hay nada que celebrar", dado que estudiantes como Mónica Janeth Alanís Esparza y Lidia Ramos Mancha, ambas de la UACJ, tienen más de tres años desaparecidas sin que, como en el resto de decenas de casos, hayan sido encontradas.
Afirmaron que las autoridades "protegen" a los responsables de las desapariciones, y sólo se de dedican a procesar los hallazgos de esqueletos como los recién encontrados en la sierra del Valle de Juárez.

Universitarios y madres marcharon en demanda de "justicia", desde el Monumento a benito Juárez hasta el Puente Santa Fe.


"Justicia para nuestros compañer@ desaparecid@s", era el texto de la manta que los estudiantes llevaron por delante durante la caminata.
De las misma forma, fotos de las mujeres desaparecidas fueron mostradas al público, y distribuidos los volantes en las que se les describe y se pide la colaboración de la sociedad para encontrarlas.
Tras su estancia en el cruce internacional, los marchistas regresaron al punto de partida donde permanecerían hasta la tarde