Your Menu

Installation Instructions

Encarcelan a tres estudiantes de #YoSoy132 en marcha anti EPN en Juárez


 MÉXICO, D.F. (apro).- Esta tarde fueron aprehendidos tres integrantes del movimiento #YoSoy132 en Ciudad Juárez cuando participaban en una marcha contra el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Los jóvenes fueron detenidos cuando colocaban una manta en el puente “Al Revés” en la ciudad fronteriza por agentes municipales de Juárez, cuyo director es el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.
Integrantes del grupo manifestaron su inconformidad por la detención. Afirmaron que el puente “Al Revés” es un lugar libre en el cual se pueden manifestar de manera legal.
El movimiento informó que los detenidos son Aristóteles y Sergio Leonel Martínez, así como Juan Carlos Sánchez Treviño; ellos son estudiantes de carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Los tres fueron subidos a una patrulla y trasladados a la estación de policía del Distrito Universidad, a donde acudieron alrededor de 150 integrantes de la agrupación para exigir la liberación de sus compañeros.



Exigen su liberación frente a Estación Universidad



Agentes de la policía municipal irrumpieron en un acto público del Movimiento #Yo soy 132 realizado la tarde de este viernes el Puente "Al revés" y arrestaron a dos jóvenes que colocaban una manta, lo que provocó que la manifestación se trasladara a Estación Universidad.
Los universitarios permanecen (20:00 horas) en el exterior de la ante denominada Estación Aldama, ubicada sobre Eje Juan Gabriel en demanda de libertad para sus compañeros de identidad no divulgada. (Fotos I, II y II)
De hecho la actividad de los involucrados continuó frente a la delegación policiaca con el reparto de volantes entre automovilistas y peatones y la exhibición de mantas contra los feminicidios y en repudio a Televisa.
El Movimiento #Yo soy 132 nació el anterior 11 de mayo en la universidad Iberoamericana del D.F. tras la presentación del candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto, y se ha extendido por todo el país.