Perdió 80 centímetros, casi una tercera parte del órgano

Ha sido tranladado a instalaciones del Centro Médico

A José Darío "le queda suficiente intestino delgado para vivir", dijo la mañana de este sábado el doctor José Mendoza Márquez, asignado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para velar por la buena evolución del estudiante tiroteado por elementos de la Policía Federal.
Y es que Álvarez Orrantia, estudiante de sociología, perdió casi una tercera parte del órgano, "unos 80 centímetros", considerando, dijo que un adulto tiene un promedio de 3 metros de intestino delgado, dijo el médico y catedrático especialista.
La bala interesó además "el ciego que es parte del intestino grueso" y se evalúa si las funciones de las vías urinarias pero sin riesgo de pérdida de tejido, añadió. El paciente "nom esta entubado, respira por sí mismo", agregó.
El alumno, de 19 años de edad, fue operado de urgencia ayer en la tarde por el doctor Valenzuela Zorilla en el Hospital General, tras ser lesionado al termino de la "Onceava Kaminata contra la muerte", en terreno interior del Instituto de Ciencias Biomédica (ICB).
José Darío Álvarez Orrantia fue trasladado esta misma mañana de sábado a instalaciones del Centro Médico de Especialidades donde se dará seguimiento a su evolución. dijo el entrevistado al acudir a una conferencia de prensa encabezada por el Rector Javier Sánchez Carlos.