■ Algunas personas con el rostro cubierto, el motivo: SSP

“Disparos al aire de manera preventiva y de advertencia” (SERA) fueron los que realizaron dos elementos de la Policía Federal (PF), ha señalado la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) en un comunicado difundido la mañana de este sábado; en el que menciona también que “personal de Asuntos Internos de manera inmediata iniciaron una investigación”, y que se ha puesto a los elementos presuntamente responsables a disposición del Ministerio Público Federal.
En el parte oficial, luego de reseñar un operativo ajeno a los hechos en que resultara seriamente herido el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez(UACJ), menciona que “los agentes de las unidades 12428 y 12401 al circular a la altura de la avenida Plutarco Elías calles, con Hermanos Escobar, se encontraron a varias personas en el lugar, entre ellas algunas con el rostro cubierto, por tal motivo los elementos federales descendieron de las unidades y lanzaron disparos al aire de manera preventiva y de advertencia”.

disparos al aire? seguramente eso explicaria por que el joven presento un disparo de froma orizontal que entro por la espada y salio por el estomago y sobre todo que el joven mantenia una distancia de no mas de 100 mts de los sicarios agresores de la pilica federal. YA BASTA de mentiras carcel a los asesinos.


Al conocerse la información –agrega el boletín- respecto a que un alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez resultó lesionado por un impacto de arma de fuego en el sitio donde ocurrieron los hechos antes mencionados, los mandos adscritos en Ciudad Juárez y personal de Asuntos Internos de manera inmediata iniciaron una investigación para conocer lo ocurrido y brindaron atención.

“Por todo lo anterior y a fin de deslindar las responsabilidades a que den lugar, se puso a disposición del Ministerio Público Federal para los efectos legales y en su caso la acción legal correspondiente, a los dos policías federales que dispararon y sus respectivas armas de cargo”, asegura el posicionamiento oficial.

Por último, afirma que la Secretaría de Seguridad Pública federal ha girado “instrucciones al personal de la Unidad de Prevención y Atención a Víctimas quienes desde el día de ayer están en contacto con la familia del alumno lesionado a efecto de coadyuvar y apoyar en todo lo necesario”.

lo que es igual a intimidar, amendrentar y amenzar a los familiares hasta lograr una declaracion que exonere a los sicarios de estado.