Your Menu

Installation Instructions

Empellones entre manifestantes y agentes federales a la llegada de Calderón Hinojosa

Estudiantes, colonos y activistas sociales se manifestaban esta tarde a la llegada de Felipe Calderón a las instalaciones del hotel Suites El Paseo para una reunión de evaluación del programa "Todos Somos Juárez".
Roces y empellones surgieron cuando los inconformes intentaron aproximarse a la zona de ingreso y decenas de agentes federales lo impedían con una formación en bloque por delante de las valla metálica instalada para resguardar el lugar.
Con cartulinas y pancartas de rechazo a la visita del Ejecutivo federal, los involucrados encaraban a los elementos policiacos a las afuera de la sede del evento, sobre la avenida Paseo Triunfo de la República.
Los pronunciamientos iban desde "Juárez no es cuartel, fuera Calderón de el" hasta el de "México títere de los EUA", y con gritos los protestantes exigían la salida del Ejército y la Policía Federal de Ciudad Juárez.
Por momentos fueron cerrados hasta dos carriles de la transitada arteria para impedir el avance de los manifestantes, algunos de los cuales se tiraron a piso para evitar ser desplazados.
La demostración de repudio continuaba aún después de las 17:00 horas y minutos cuado Calderón Hinojosa arribó el sitio para la actividad programada, la últimas de las tres que contempla la agenda oficial.