Your Menu

Installation Instructions

Multitudinario adiós a la asesinada activista Marisela Escobedo

■ La sepultan junto a los restos de su hija Rubí Marisol
■ Adelantan sepelio por temor a eventual nuevo ataque


En medio de un cortejo fúnebre que integró a cientos de personas, la tarde de este sábado fue inhumada en el panteón Jardines Eternos Marisela Escobedo, quien fuera asesinada la noche del jueves a las puertas del Palacio estatal.
Familiares, amigos y activistas acudieron al entierro, adelantado, pues originalmente se había planeado para el domingo, ante la posibilidad de un nuevo atentado.
Esto porque a temprana hora de este día un ataque incendiario redujo a cenizas una maderería propiedad cuñado de la luchadora social, quien fue encontrado sin vida horas después del atentado.
Aplausos, y reiteradas demandas de justicia se escucharon durante la ceremonia fúnebre realizada minutos antes de las 15:00 horas, de familiares y amigos que tomaron la palabra para rendir homenaje a la mujer que durante quien mas durante mas de una año exigió primero la condena y luego la aprehensión del asesino de su hija.
Los oradores y la multitud calculada en más de trescientas personas destacaron la valentía y persistencia de Escobedo contra la impunidad.
Entre pancartas flores y recuerdos, los restos mortales de la derchohumanista fueron sepultados como alguna vez lo solicitó, según palabras de su hijo, junto a los de su hija, por la que luchó, Rubí Marisol.

Recordando a la compañera Marisela Escobedo en el foro "Por una Cultura Diferente"