Your Menu

Installation Instructions

ultimas noticias de los compañeros de la familia reyes salazar



Dolorido adiós a Malena y Elías Reyes en el panteón de Guadalupe D. B.

En medio de grandes muestras de dolor y protesta, Malena y Elías Reyes Salazar fueron sepultados la tarde sábado en el mismo panteón de Guadalupe Distrito Bravos donde el año pasado también fueron inhumados sus hermanos Josefina y Rubén, igualmente víctimas de asesinatos no esclarecidos.
Familia, vecinos y activistas sociales recorrieron los 53 kilómetros que separa a Ciudad Juárez de aquella localidad en cortejo fúnebre desde la Fiscalía General Zona norte hasta el camposanto.
"Ahora que hago, me mataron a mis hijos" clamaba con los brazos en cruz y la vista al cielo Doña Sara Salazar, la madre que ha perdido a seis familiares, entre estos cuatro hijos en trece meses, un nieto y una nuera
Rodeados por decenas de elementos estatales y federales que prestaron seguridad desde Juárez hasta el cementerio, familiares y allegados lanzaban gritos de "Que vivan los Reyes Salazar y muera el gobierno criminal" , al tiempo en que los féretros descendían a las fosas, y la madre desconsolada defallecía sostenida por brazos de sus parientes.

"Elías vive, vive, la lucha sigue, sigue" y "Malena, vive, vive, la lucha sigue, sigue", coreaba el agrupamiento en torno a la familia Reyes Salazar.

La seguridad en el traslado fue tal que un camión blindado de la Policía Federal (PF) encabezó la columna y varias patrullas iban al frente y en la parte trasera de las dos camionetas Suburban de la Funeraria Providencia que movilizaban ataudes y a los dolientes.

Sin antecedente, los agentes de la PF descendían las unidades en cada uno de cruceros por los que atravesó el cortejo hasta el Valle de Juárez.
Las hermanas de des finados afirmaron que la lucha por el esclarecimiento del triple homicidio -incluido el de Luisa Ornelas, esposa de Elías Reyes- continuará en el estado y ante instancias nacionales e internacionales.






Llevan los cuerpos de Malena y Elías Reyes Salazar a Guadalupe

Tras ser velados en frente a la Fiscalía


Un nutrido cortejo partió a las 11:00 horas de la explanada de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona norte hacía Guadalupe Distrito Bravos donde serán sepultados los cuerpos de Malena y Elías Reyes Salazar.
Ambo, secuestrados el anterior día 7 y encontrados sin vida ayer jueves 25 de febrero, fueron velados en la explanada de las misma FGE, con guardias de honor que incluyeron a jóvenes encapuchados.
El grito de "justicia" fue la constante, junto con el señalamiento de responsabilidad para los gobiernos estatal y federal, a cuya cabeza, Felipe Calderón Hinojosa, se exigió el esclarecimiento del triple homicidio.
Coronas de flores, entre las que se contaban las de diputados federales del PRD y del PT, música y comida para los asistentes conformaban el ambiente de duelo en torno a los féretros.
La columna fúnebre partido del lugar bajo notorias medidas de seguridad policiaca.


De madrugada llegan
cuerpos de los Reyes Salazar a la explanada de la Fiscalía

A las 04:25 horas arribaron ala explanada de la Fiscalía general zona norte los cuerpos de los hermanos Malena y Elías Reyes Salazar para ser velados en ese lugar hasta la mañana de este sábado cuando sean inhumados.
El cuerpo de Luisa Ornelas, esposa de Elías, fue llevado directamente al poblado de Caseta donde sera velada y sepultada hasta el lunes.
Los restos de los hermanos Reyes partirían a las 10:00 de la mañana a Guadalupe Distrito Bravos.

Velarán frente a la Fiscalía los cuerpos de los Reyes Salazar

Los cuerpos de Elías y Malena Reyes Salazar, y el de Luisa Ornelas, serán velados esta noche en la explanada de la Fiscalía General zona norte, anunció la familia a su arribo de la ciudad de México.
Marisela y otros integrantes de la familia Reyes Salazar culparon al gobierno y en particular al Fiscal Jorge González del desenlace que tuvo el secuestro de los tres miembros de la familia -el pasado día 7- encontrados sin vida la mañana de este viernes a orillas de la carretera Juárez-Porvenir.
Apoyados por activistas de diversos grupos, los dolientes participaron en la quema de una piñata como símbolo de la persona de González Nicolás, según los manifestantes.
Los tres cuerpos serían entregados por la Funeraria Providencia durante la madrugada y, según lo anunciado, serán instalados al frente de la Fiscalía hasta mañana sábado a las 13:00 horas cuando partan para su inhumación en el poblado de Guadalupe Distrito Bravos.

Marisela Reyes culpó a los gobiernos federal y estatal por la triple muerte primero por no brindar seguridad, luego por no encontrar a sus familiares con vida y por no investigar y establecer quienes realizaron el secuestro y homicidio.
También manifestó que si algo ocurre a otro más de sus familiares o compañeros de protesta los culpables serán esos niveles de gobierno.
Tras la sepultura de sus familiares, dijo, la protesta continuará hasta dar con los responsables materiales de los asesinatos y lograr la separación de su cargo del Fiscal González Nicolás.
Antes, a su llegada al aeropuerto en compañía de su madre Sara, y otros dos de sus hermanos, fueron recibidos por un grupo de apoyo bajo el coro generalizado de "justicia". (Foto V y VI)
de ahí fueron movilizados a la Fiscalía a bordo de una camioneta tipo Van, escoltada por vehículos de la policía ministerial y de la Policía federal (PF), donde permanecerán en vela de sus familiares.