Desde el Campo Algodonero a donde asistió la mañana de este viernes, el poeta y escrito Javier Sicilia, al frente de la Caravana por la Paz, declaró que "es el momento de hacer un cambio, desde aquí queremos crear una resistencia civil para transformar las instituciones que no funcionan'".
Las madre de mujeres asesinadas colocaron flores en las cruces que hacen memoria a las ocho mujeres encontradas muertas en el lugar el 6 de noviembre de 2001, y pidieron a Sicilia su intervención a fin de presionar al gobierno para la resolución de los casos.
En el sitio avanza la construcción de un Memorial en honor de todas las mujeres muertas y de forzada ausencia en Ciudad Juárez, de número estimado en más de un mil de 1993 a la fecha.
"No queremos chivos expiatorios, queremos que la autoridad arreste a los verdaderos culpables" ,dijo Evangelina Arce en representación de las madres con hijas víctimas de feminicidio o desaparecidas.
Al lugar, antes de cultivo y ahora completamente urbanizado a sus alrededores, acudieron casi mil de los integrantes de la Caravana, con veladoras y cruces.
Desde el paraje, ubicado en avenidas Ejército nacional y De las Industrias, al final del eventos elevaron decenas de globos blancos y morados en símbolo del sufrimiento y la paz deseada.
├
“Lo más importante es que haya entendimiento, un pacto de civilidad y de paz porque todos vamos juntos a un solo objetivo, que es que las calles de Juárez estén tranquilas”, opinió sobre la Caravana Ciudadana por la Paz con Justicia y Dignidad, el alcalde Héctor MurguíaAseguró que la Caravana que llegó anoche es bien recibida por parte de la autoridad y que se respetan los ideales y el clamor de justicia no solo de Sicilia, sino de todas las personas que han vivido de cerca un hecho violento.
Manifestó que “todos en determinado momento debemos reflexionar qué podemos hacer por el país...esta caravana por la paz, la veo muy positiva, creo que una caravana de unidad entre los mexicanos para que juntos resolvamos los problemas que tiene el país, es muy favorable”.