Se prepara el traslado de la derechohumanista a México

Ciudadanos de México y el mundo han conformado el Comité Norma Andrade como frente de exigencia para la protección de la activista en su hospitalización y el traslado en preparación a la ciudad de México, tras el atentado del viernes anterior. También han lanzado una solicitud de apoyo económico.
Encabezado por Yan María Yaoyólotl Castro, Josefina Mena Abraham y Humberto Robles, y respaldado por derechohumanistas, actrices, catedráticos, la agrupación difundió la apertura de la cuenta bancaria destinada a cubrir los gastos de hospitaliación de la Norma Andrade, a nombre de:

María Luisa García Andrade
Banamex
5204 1643 2346 1290
CLABE interbancaria 002180700209340080

El comunicado divulgado asienta:
"Norma, cofundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa -organización dedicada a apoyar a las madres de las jóvenes y niñas asesinadas en Juárez, y madre de Lilia Alejandra asesinada en 2001- fue balaceada por un grupo de sicarios. En este momento se encuentra hospitalizada y su hija Malú, María Luisa García Andrade, llegó del exilio a dicha ciudad, para gestionar los procedimientos para traerla a la ciudad de México a fin de evitar que sea asesinada, así como también a los hijos que dejó Lilia Alejandra, en calidad de refugiados políticos".
Por tanto -agrega el texto publicado en la página http://nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com/-, solicitamos y exigimos al gobierno de la República Mexicana, al Presidente Felipe Calderón y al gobernador de Chihuahua César Duarte todas las medidas precautorias para el traslado de la familia a la ciudad de México y los responsabilizamos de cualquier daño que puedan sufrir en el trayecto y en el Distrito Federal. Asimismo, proporcionen la asistencia médica y de hospedaje para la familia. También exigimos protección para que su hija Malú pueda realizar en Juárez todos los trámites necesarios y recoger la documentación de la familia.

Comunicado íntegro del Comité Norma Andrade