CIUDAD JUAREZ.- Todo indica que el Secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, volverá a quedar en ridí ante la opinión pública.
Leyzaola presentó este jueves dos mujeres y 3 hombres a los que acusa de ser sicarios que emboscaron a policias en el ataque armado perpetrado durante la mañana.
La versión policiaca es que los cinco arrestados estaban pertrechados en una casa de seguridad del poniente de la ciudad, donde fueron detenidos junto con un arsenal de armas.
Sin embargo, este mismo jueves por la noche, familiares de dos de los detenidos que son hermanos mostraron a los medios su versión de los hechos.
Dijeron que sus parientes fueron sacados de su casa por los agentes, luego de encerrar en el baño a su abuela de 90 años para que no molestara.
Despues, arrestaron a dos mujeres en otra casa de la colonia Emiliano Zapara, donde los agentes causaron destrozos a la finca.
Los parientes y vecinos reunidos en protesta, dijeron que sus dos parientes no tienen antecedentes criminales ni tienen armas. Son albañiles y viven humildemente.
Fueron subidos a la patrulla de presentados para declarar, pero luego fueron mostrados ante la prensa ocmo peligrosos sicarios.
Es recurrente de Leyzola acosar a inocentes. Lo mismo hizo con la maestra Sonia a quien acusó de ser sicaria peligrosa, pero la señora afortunadamente resultó exonerada ante las mentiras de los agantes, que dejaron a su hijo de 10 años en peligro de quedar paralitico por causa de varios disparos.