"Quisieron presionarme para que yo pensara que yo era la culpable. En el sentido de que me decían: como es posible que usted permitió... usted cree que yo iba a permitir que le pasar algo así a mi hijo, claro que no",relato a la prensa la maestra Sonia Tapia, madre de Josué, el niño de nueve años balaceado por agentes municipales.
La profesora dijo una vez internado el menor en el IMSS de colonia Chaveña, en todo momento fue tratada como delincuente, aún cuando los agentes supieron de inicio que habían cometido un delito.
Al estar en el nosocomio, "me habló mi hermana, cuando estaba hablando con ella y que me decía vamos a moverlo de hospital, se me acerco una mujer policía y me dijo apague su teléfono porque usted se va con nosotros, Y yo porque -preguntó-, porque usted también tuvo la culpa", le respondió la uniformada.
"Y les pedí, les rogué que me dejaran estar con mi hijo, que me dejaran llevarlo en la ambulancia al Centro Médico. Me dijeron no".
Agregó que "pedía que si me podía acompañar alguno de mis familiares al lugar a donde me iban a llevar por que estaba aterrorizada. Me iban a llevar y no sabía donde me iba"
No puede ir nadie con usted, nadie se puede subir a la camioneta, tiene que ir usted sola, le dijeron.
"Y me pusieron en una pick up, en la caja con el frío que estaba haciendo, me esposaron y me llevaron a la Estación Aldama, donde estuve como dos horas afuera...esculcaron mi bolsa, me hicieron pregunta tras pregunta me tuvieron esposada porque iba a llegar el jefe de la policía"
Por la mañana del martes, "cuando me trajeron aquí -a la Fiscalía- me volvieron trasladar en una camioneta, atrás en la caja, a las seis de la mañana, yo no traía chamarra,  con el frío que estaba haciendo...con otras dos personas detenidas, una mujer policía y un hombre policía".
Respecto a lo ocurrido, a la invención policiaca de que de su camioneta había hecho disparos, refirió: "Me dio mucho miedo, me dio mucho miedo porque es fácil hacer eso, y es fácil que lo puedan creer...pero me agarre de mis creencias, porque yo creo en Dios, y dije esto es tuyo...porque en esos momentos no hay nadie más que te pueda ayudar, ni tu familia..."
Finalmente dijo que "de lo sucedido, que no debió pasar. El -si hijo aún hospitalizado-es la víctima, en esta ocasión; el que va a sufrir la secuelas de por vida de lo que le hicieron, es él que va a sufrir el trauma, y es el que salió perdiendo más en esta situación. El fue la víctima".