Protestan de nuevo por detención de hermanos acusados de "matapolicías"
Por: redaccion2 redaccion | 15-Feb-2012 13:21
Frente a los juzgados federales se manifestaron de nuevo familiares, amigos y compañeros de trabajo exigiendo que sean liberados Óscar y Edmundo Torres, detenidos en días pasados por policías municipales junto con otras personas, después de que supuestamente perpetraron un ataque en el que dos agentes esultaron muertos.
El frente del edificio que ocupa el Poder Judicial de la Federación, en la avenida Tecnológico, se vio hoy de nuevo copado por cerca de 20 personas que protestan por la detención de los hermanos Torres Monge por parte de elementos de la Policía Municipal.
Edmundo y Óscar Torres Monge presentan cargos por supuestamente haber participado en un enfrentamiento con agentes de la corporación municipal junto con otras tres personas, con las que fueron detenidas momentos después del atentado que dejó malheridos a dos de los agentes, que murieron horas después en el hospital.
Pero los manifestantes avalan con su presencia, sus protestas y sus carteles la inocencia de estas dos personas, quienes, aseguran, no tienen antecedentes penales y se dedican a trabajar en la construcción. Afirman que los dos hermanos acusados ni siquiera han portado nunca un arma de fuego, uno de los delitos que se les fincaron.
Además se les acusa de pertenecer al grupo delictivo de "Los Aztecas", que hace el trabajo sucio del Cártel de Juárez.
A diferencia de la vez anterior, ahora se sumaron a la manifestación algunas personas que protestan por el trato dado por las autoridades a las dos mujeres que también fueron aprehendidas por el mismo motivo, pues aseveran que Adriana Berenice Gallegos, de 22 años, y Deysy Cuéllar, de 21, han denunciado abusos y vejaciones por parte de los elementos municipales.
Tanto los dos hermanos como las jovencitas fueron arrestados junto con otro hombre el pasado jueves 9 de febrero, acusados de participar en el atentado contra una patrulla de ese cuerpo policial en División del Norte y Pedro de Alba de la colonia Emniliano Zapata.